La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) animó a unirse a la campaña "Respira Perú" que se realizará este 11 de julio y busca recaudar fondos para brindar oxígeno medicinal a los enfermos de coronavirus en el país.

En un esfuerzo conjunto, la Iglesia Católica en el Perú, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Sociedad Nacional de Industrias alientan a las personas a ser parte de esta Telemaratón y donar "un respiro" a todos los que padecen el COVID-19.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Muchos peruanos están sufriendo por la falta de oxígeno, no pueden esperar más, ellos necesitan nuestra ayuda", indican en un video.

Bajo el lema "El oxígeno es vida", muchos artistas, deportistas y periodistas del país se han unido a este llamado, para afrontar la crisis de salud por la pandemia actual.

Según indica el Ministerio de Salud (MINSA) del país, hasta el 7 de julio, el Perú ha registrado más de 309 mil casos de contagiados por la enfermedad y más de mil fallecidos por el nuevo coronavirus.

El órgano constitucional autónomo, Defensoría del Pueblo, señaló que a finales de junio "16 regiones tenían menos de una semana de stock de oxígeno medicinal" para tratar a las personas que sufren por el COVID-19.

"Invitamos a todos los peruanos a seguir sumándose con sus donaciones", pidió la Conferencia Episcopal.

La Telemaratón será transmitida por el canal de señal abierta Panamericana Televisión el 11 de julio, de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. (hora local).

Las donaciones se pueden realizar a la cuenta en soles del Banco BCP: 191-7781799-0-27 y en dólares a: 191-7585898-1-39.