El pequeño André Luiz Maganha pidió a sus padres una capilla como regalo para su séptimo cumpleaños, y ellos decidieron construirla como parte de las renovaciones que hacían en el hogar.

El pequeño André Luiz Maganha pidió a sus padres una capilla como regalo para su séptimo cumpleaños. El espacio de fe fue inaugurado el 9 de julio en la casa familiar del niño, en Bauru, en el estado brasileño de São Paulo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según Eder y Jaqueline Maganha, padres de André, el niño quería una capilla con bancos de madera, vitrales e imágenes, que fueron elegidas por el propio André.

La capilla tiene capacidad para 14 personas sentadas. Hay un púlpito y un altar, pero no un tabernáculo. El día de la bendición, el 9 de julio, asistieron 80 personas.

“Estábamos renovando la casa. André dijo que quería una capilla para su cumpleaños. Así que paramos la renovación y vimos cómo íbamos a hacerlo”, expresó Jaqueline a ACI Digital, agencia en portugués del Grupo ACI.

“Escucha mucho sobre la Iglesia en la escuela, a través de la maestra y de dos religiosas”, añadió.

André estudia en el Colegio São Francisco de Assis, regentado por las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús.

La familia tiene la intención de llamar a un sacerdote para celebrar Misas en ocasiones especiales, como cumpleaños, en Navidad y en Semana Santa. La primera ocasión está prevista para el 30 de noviembre, festividad de San Andrés Apóstol, a quien está dedicada la capilla.

El niño fue adoptado por los Maganha cuando tenía 40 días. La primera acción de los padres al adoptarlo fue bautizarlo.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI Digital.